Alerta dio 72 y 80 segundos de ventaja en últimos dos sismos: Mancera

El jefe de gobierno reportó saldo blanco tras la réplica magnitud 6 de que se registró este lunes hacia la una de la madrugada

Por Israel Zamarrón

La alerta sísmica de la Ciudad de México dio a los capitalinos una ventaja para resguardarse mayor al minuto durante los últimos dos sismos percibidos la tarde del 16 y la madrugada de este 19 de febrero.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que en el caso del sismo del 16 de febrero, magnitud 7.2, la alerta sísmica sonó 72 segundos antes.

En tanto, en el sismo magnitud 6.0 registrado esta madrugada la ventaja que dio la alerta sísmica para evacuar fue de 80 segundos.

Mancera Espinosa reportó que la alerta sísmica sonó tanto en los altavoces como en la aplicación 911 CDMX para teléfonos celulares.

La red de altavoces de la capital ya suma 12 mil 364 aparatos y la aplicación 911 CDMX la tienen más de 371 mil usuarios.

De hecho, sólo del sismo del 16 de febrero a la fecha 60 mil personas descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes.

Sobre el sismo de esta madrugada, Mancera dijo: “hasta este momento no tengo reporte de tener una consecuencia mayor o una afectación que requiera una intervención mucho más a fondo, sin embargo las supervisiones continúan”.

Reportó que a cinco meses del sismo del 19 de septiembre, se han concluido 16 demoliciones; están en proceso otros 26 y en trabajos preliminares otros seis inmuebles.

Recordó que ya se entregó el primer Certificado de Derechos de Reconstrucción para el inmueble de Coquimbo 911 en Lindavista, y están en proceso otros 24.

Asimismo el Instituto de Vivienda local ha entregado 153 millones de pesos por concepto de apoyo en renta para personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Adelantó que el próximo viernes se entregarán créditos de vivienda a personas damnificadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo