Amenazan con paros en el transporte público por falta de acuerdos

Transportistas justificaron que la decisión se toma tras el rompimiento de la mesa de diálogo entre concesionarios y el gobierno del Estado

Por Héctor Escamilla

Acusando que no hay voluntad política del gobierno del Estado para escuchar o atender sus demandas, transportistas de Jalisco advirtieron que en próximos días habrá paros generales y parciales en el servicio de 80 rutas del transporte público de Guadalajara.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), justificó que estas decisiones se tomaron después que en la reunión del pasado viernes, el Ejecutivo y el Poder Legislativo ignoraron varias de sus demandas, entre ellas investigar a la empresa de transporte TISA a la cual involucran en diversas anomalías.

“Hemos estado en reuniones permanentes con diferentes empresas del trasporte público (…) nosotros siempre hablamos con claridad y hablamos las cosas de frente, que digan qué día y en dónde, públicamente hablamos de la situación del transporte público”.

“Quiero hacer responsable a Gobierno del Estado por mi integridad física y la de mi familia y la de mis compañeros; también hago responsable al Gobierno del Estado por la situación en la que se encuentra actualmente el transporte público y de la misma forma al Legislativo”; Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ)

Anunció que también se estarán recibiendo a partir de hoy $3.50 pesos correspondientes a los apoyos de transvales y bienevales siempre y cuando se identifique con una credencial de estudiante vigente.

licea1-6e35a010f345f2ab291486d9ab4bdda3.jpg

Dicha resolución fue propuesta por estudiantes de la Universidad de Guadalajara desde la semana pasada.

El dirigente camionero mencionó que hasta ahora 50% de las unidades se encuentran fuera de norma debido a su antigüedad, además de que se tiene deserción tanto de operadores como de los mismos usuarios. Adelanto que la situación es crítica dentro del sector del transporte.

Licea no mencionó una fecha precisa para que ocurra el paro general del transporte público.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo