Estados

AMLO defiende a Napoleón Gómez Urrutia; ‘ha sido estigmatizado’, asegura

Este domingo, Morena anunció que el dirigente sindical forma para de sus candidatos al Senado por la vía plurinominal

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, ha sido un “perseguido y estigmatizado por propaganda oficial y oficiosa”.

Este domingo, Morena anunció que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana forma para de sus candidatos al Senado por la vía plurinominal, desatando una controversia ya que es acusado de orquestar un fraude millonario.

“Siempre he estado en contra de las represalias tomadas desde el poder por decisión de los grupos de intereses creados».

“Napoleón Gómez Urrutia, como otros dirigentes sociales y políticos, ha sido perseguido y estigmatizando por la propaganda oficial y oficiosa”, indicó AMLO en sus redes sociales.

López Obrador compartió al mismo tiempo una publicación del periodista de La Jornada, Pedro Miguel, la cual destaca la persecución que han hecho los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto hacia el líder sindical por sus “denuncias contra Grupo México y las autoridades laborales del Gobierno Federal”.

Fraude

Napoleón Gómez Urrutia se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude de 55 millones de dólares contra los trabajadores mineros.

En 2014, la Interpol emitió una ficha roja contra el dirigente sindical; sin embargo, ese mismo año el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal canceló la última orden de aprehensión vigente que había en su contra, por lo que la “ficha roja” internacional se canceló.

“Allá esta Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan en la Secretaría del Trabajo y otros que se sienten dueños de México”, indicó AMLO el pasado 10 de febrero, al tiempo que se comprometió que de ganar las elecciones generaría las condiciones adecuadas para que regrese de su exilio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último