Salvado Cosío Gaona buscará la gubernatura... con el Partido Verde

El abogado aceptó representar al partido del tucán en los próximos comicios; estuvo a un paso buscar el cargo pero por la vía independiente

Por Héctor Escamilla

El abogado Salvador Cosío Gaona, quien además es presidente de la agrupación Confío en México, se registró este lunes como el candidato del Partido Verde Ecologista de México para la gubernatura de Jalisco.

Cosío Gaona, hijo del ex gobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri, ha pasado por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en este proceso electoral figuró como precandidato a la gubernatura por Morena, hasta antes de que el partido se decantara por Carlos Lomelí.

Cosío Gaona entonces se distanció de Morena y buscó la gubernatura por la vía independiente, donde, a medio proceso de recolección de firmas, tuvo el acercamiento con el Partido Verde.

“Habrá una campaña sólida, una campaña fuerte, una campaña que va a llegar a la sociedad” señaló Cosío, quien afirmó que ya se alistan para el arranque del proceso el próximo 30 de marzo.

Cosío afirmó que el rival a vencer no es Movimiento Ciudadano y su candidato Enrique Alfaro, sino el abstencionismo que amenaza el proceso electoral de este año.

Se tratará de una prueba de fuego para el Partido Verde, que a diferencia de otros procesos electorales, no irá en alianza con el PRI y buscará conservar el registro.

Enrique Aubry, presidente del partido Verde a nivel local, afirmó que incorporar a Cosío es un gran punto a favor de su agrupación. Indicó que la gente quiere ver un partido con identidad y no un partido que siempre vaya de la mano del PRI en los procesos electorales.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo