Los consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobaron su lista de candidatos plurinominales al Senado, donde aparecen los nombres de algunos panistas como Xóchitl Gálvez.
Los trabajos del pleno iniciaron a las 23:45 horas del sábado y culminaron la mañana del domingo 18, donde se dieron lectura a los dictámenes para ratificar a Ricardo Anaya y la lista de candidatas y candidatos a Senadores, Diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional para la LXIV Legislatura, en ambos casos los consejeros nacionales perredistas lo aprobaron por mayoría.
¿QUIÉNES INTEGRAN LA LISTA DE PLURINOMINALES?
Xóchitl Gálvez: Panista, jefa Delegacional de Miguel Hidalgo

Juan Zepeda: Ex candidato a gobernador del Estado de México

Adriana Ortiz Ortega: Integrante del Consejo Consultivo Externo de la Secretaría de Nacional de Diversidad Sexual del PRD

Jesús Zambrano: Ex presidente del PRD

Erik de la Rosa: Actual subsecretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas del PRD.

Cabe destacar que el ex consejero de Instituto Electoral de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza competirá también por una curul al Senado.

Los perredistas también aprobaron el el convenio de coalición electoral “Por México al Frente”, en relación a la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República, para el proceso electoral federal 2017-2018, donde se ratificó a Ricardo Anaya, como su abanderado.
TAMBIÉN PUEDES LEER