Soy un hombre de ideales y no traicionaré al pueblo de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo (PT)

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Partido del Trabajo (PT), tomó protesta este lunes a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo 1 de julio.

"Como saben soy un hombre de ideales y de principios  y no traicionaré al pueblo de México, me comprometo a cumplir todos mis compromisos", reiteró.

Con estas palabras el abanderado de la coalición "Juntos haremos historia" se comprometió a cumplir 10 acciones o postulados básicos:

  1. Acabar por completo on la corrupción y la impunidad, abolir fueros y privilegios
  2. Impuso el desarrollo económico desde todas las regiones de México de manera sustentable y con la participación del sector publico, socio y privado
  3. Rescatar al campo y sus pobladores del abandono y de la pobreza
  4. Fortalecer la economía mexicana, el mercado interno y producir en el país todo lo que consumimos
  5. Establecer un autentico estado de bienestar, aumentando al doble la pensión de los adultos mayores y pensión a discapacitados pobres
  6. Construir viviendas de interés social tanto en el campo como en la ciudad
  7. Asegurar a todos y a todos el derecho a la educación pública en todos los niveles escolares y garantizar a los jóvenes el derecho ala educación y al trabajo
  8. Garantizar el derecho del pueblo a la Salud
  9. Dar toda la atención y prioridad al desarrollo de la cultura y el deporte
  10. Conseguir la paz y la tranquilidad combatiendo la pobreza

El domingo, el tabasqueño realizó este mismo acto protocolario ante Morena, por lo que sólo queda pendiente el PES, para que se convierta en el candidato de los tres organismos que participan en la coalición.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo