Noticias

A más tardar el miércoles se regulariza abasto de agua en colonias afectadas: Sacmex

Las fallas se debieron a daños por caída de árboles en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el Edomex

Este martes 20 o a más tardar el miércoles 21 de febrero quedará regularizado el servicio de agua potable en las colonias de la CDMX que se han visto afectadas, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Indicó que las causas que han provocado estas deficiencias en los últimos días están relacionadas con fallas al suministro de energía eléctrica y afectaciones a instalaciones del Estado de México por caída de árboles.

Las de servicio eléctrico derivan del sismo ocurrido el pasado 16 de febrero, donde se afectó infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 Circuitos Eléctricos y que generó interrupción de energía en instalaciones de agua potable que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Aunque el servicio eléctrico se restableció en unas horas, la disminución en los almacenamientos de tanques de agua se vio reflejada.

En tanto, en el Sistema Lerma, localizado en el Estado de México, se han presentado ráfagas de fuertes vientos provocando interrupciones de energía eléctrica en los ramales de pozos localizados en los municipios de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Temoaya, lo que ha ocasionado una baja muy sensible en la producción de agua potable.

El pasado sábado se cayeron árboles que dañaron líneas eléctricas de 23 mil Volts en un tramo entre 5 postes en el Ramal Malacota, localizado en el municipio de Jiquipilco, producto también de fuertes vientos, que generó la interrupción en la operación de 14 pozos.

Esta falta de agua del Sistema Lerma ha generado problemas de abasto en delegaciones como Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos