Alcalde de Zapopan denuncia amenazas contra él y su familia

El edil afirma que ha presentado denuncias contra empresario que aglutina espectaculares en el municipio; lo acusa de hostigamientos tras campaña para retirar estructuras irregulares

Por Héctor Escamilla

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que teme por su vida y la de su familia debido a las amenazas recibidas por los operativos realizados en contra de espectaculares irregulares. El edil no descartó que pueda llegar a solicitar un reforzamiento de su seguridad.

Lemus acusó directamente de los hostigamientos al empresario Francisco Padilla Aceves, dueño de la empresa publicitaria West Media y de quien afirmó, lo ha llamado para amedrentarlo por el retiro de sus estructuras, explicó en una entrevista radiofónica a la estación Radio Metrópoli.

Alcalde de Zapopan denuncia amenazas FUENTE: Ayuntamiento de Zapopan

Lemus detalló que de momento no ha pedido custodia, pero no descarta que eventualmente lo haga.

Este señor me ha amenazado  que me va a matar a mí y que cuide  a mi familia y por eso presentamos  las denuncias”, dijo Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan

En días pasados, el empresario acusado por el alcalde publicó un desplegado en medios de comunicación donde afirmó que la campaña de Lemus para retirar los espectaculares era en realidad para privilegiar a socios de sus empresas. Padilla hizo el señalamiento de actos de corrupción por parte de Lemus y afirmó que también había irregularidades en la licitación y concesión de las luminarias del municipio, así como en privilegios para la construcción de desarrollos inmobiliarios.

El alcalde zapopano afirmó que su administración ha emprendido una campaña sin precedentes para combatir los anuncios irregulares y que hasta el momento se han retirado 39 de estas estructuras, pertenecientes a 10 empresas.

Explicó Lemus que la mayoría de los anuncios retirados pertenecen a Padilla. De las 188 estructuras que son propiedad del empresario y aún están de pie, sólo 35 cuentan con licencia.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo