Estados

Asiste Elena Cepeda a firma de convenio del DIF

El DIF nacional adoptó este martes el modelo de educativo de la Escuela de Educación Especial de la fundación Connosotros

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, asistió a la firma de una carta de intención y un convenio de concertación, con los cuales el DIF Nacional adoptó el modelo de educativo de la Escuela de Educación Especial de la fundación Connosotros, impulsado por el DIF morelense.

Cepeda se presentó como invitada de honor de la titular del DIF Nacional, Laura Barrera, quien firmó dichos acuerdos en conjunto con Andrea Szebe, directora de la Facultad PETO, así como con Margara Millán, directora de la Fundación Connosotros, evento al que también asistió como testigo de honor, David Nájera, Embajador de México en Hungría.

Dicho modelo desarrollado por la fundación Connosotros y el Sistema DIF Morelos, es considerado punta de lanza en el país, por lo que dicha estrategia se adoptará a nivel nacional para extender el beneficio. Este modelo de educación conducida o PETO, que está basado en una filosofía educativa húngara, promueve la independencia y autoestima, tomando el movimiento como base de desarrollo cognitivo para apoyar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Ante esto, Elena Cepeda celebró la firma, e indicó que Morelos siempre ha considerado que el trabajo entre sociedad y gobierno funciona, por lo que siempre han buscado poder extender estos beneficios a todas las personas del país, especialmente a la más vulnerables.

Así mismo, la presidenta Cepeda, informó que el DIF estatal decidió impulsar el modelo de Educación Conducida, que desde hace años implementa la Fundación Connosotros de forma privada, con la finalidad de llevarlo de forma abierta a la población y hacer accesible el beneficio a través de la Escuela de Educación Especial del CREE Morelos.

También mencionó que en pocos meses, los resultados han sido favorables a través de esta iniciativa, y actualmente se atiende a 22 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, generando así una alternativa de desarrollo que no ofrecía ninguna dependencia gubernamental en México.

Para concluir, Elena Cepada subrayó que estas acciones que se implementan en Morelos, serán el modelo que ha decidido apoyar el DIF Nacional para brindar el beneficio en el país, ya que de acuerdo a datos proporcionados por la Fundación Connosotros, se estima que en cinco de cada mil nacimientos en México, se presenta una alteración neuromotriz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos