En cinco meses han muerto 9 adultos mayores del Multifamiliar Tlalpan

Las bajas temperaturas y las malas condiciones de los campamentos han provocado complicaciones en la salud de los damnificados

Por Publimetro México

Al menos nueve adultos mayores que vivían en los albergues del Multifamiliar Tlalpan, han fallecido debido a complicaciones respiratorias producto de las bajas temperaturas y las malas condiciones en las que viven desde que perdieron su hogar el pasado mes de septiembre.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, decenas de personas han tenido que vivir prácticamente en la calle en albergues improvisados, los cuales no tienen ningún tipo de protección para enfrentar las bajas temperaturas del invierno lo cual ha afectado la salud de varios vecinos que ahí se encuentran.

Baldomero Ramírez damnificado del edificio 3B, aseguró que "el gobierno no ha entendido la gravedad del problema, no han puesto en marcha un plan emergente para los adultos mayores”, y dijo que en el albergue viven familias completas en casas de campaña improvisadas, además hay varios problemas con el servicio de limpia de basura de la delegación.

De acuerdo con la investigación de Excélsior, una de las personas que murió fue una mujer de 60 años, quien padeció de neumonía y complicaciones en vías respiratorias, que mermaron su estado de salud.

La hija de la mujer aseguró que su madre padeció de frío en los dos albergues donde vivieron; el primero en la primaria Fray Eusebio Francisco Kino y posteriormente en el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero, donde se metía el aire por la ventanas.

La mujer relató al medio, que en el centro comunitario su madre tuvo una descompensación debido a que se le subió la presión, sin embargo, al llevarla con los médicos para que la revisaran, le dijeron que tenía la presión baja, le dieron una pastilla sublingual, que le ocasionó complicaciones.

Ante esta situación la mujer fue trasladada al Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde la lograron estabilizar, pero a la semana volvió al nosocomio, donde le comentaron a su hija que su madre había sufrido un preinfarto y la canalizaron al Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE

Ya en el nosocomio a la señora le dio una neumonía hospitalaria de la cual se recuperó parcialmente, sin embargo, falleció a los 10 días.

Baldomero Ramírez, aseguró que esta es sólo una de nueve historias de fallecimientos de adultos mayores en los albergues de los Multifamiliares Tlalpan en los cinco meses en los que han vivido allí.

El damnificado denunció que ninguna autoridad ha hecho nada para prevenir nuevos decesos.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo