Noticias

Nick Park y Maisie Williams hablan sobre “Early Man”, sobre la invención de un nuevo género y sobre desmarcarse de “Game of Thrones”

La animación de Aardman gira en torno a un partido de fútbol entre ua tribu de Edad de Bronce y otra de la Edad de Piedra.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Solo fue necesario un simple dibujo para desatar la imaginación del legendario director de “stop-motion” Nick Park (Wallace & Gromit) y del equipo de Aardman Animation.

Eso fue exactamente lo que pasó en 2010, cuando Park estaba “dibujando a un hombre de las cavernas con un garrote, golpeando rocas”. De repente, le llegó la inspiración, y la roca le recordó a Park una pelota de béisbol. De un momento a otro, Park estaba desarrollando una idea más amplia: la de la premisa de que un cavernario inventó el fútbol.

“Estaba buscando una idea que tuviera piernas”, me explicó el nacido en Lancashire, Reino Unido. “Entonces quise aprovechar la naturaleza tribal del juego, que pareció encajar bien con la figura del hombre primitivo. Así que empecé a desarrollar la idea de cómo sería si este cavernario idiota pero adorable tuviera que aprender a practicar un juego en el que no se pudiera usar armas, sino que en vez de eso tuviese que usar sus pies”.

Ocho años después, Park ha terminado la película “Early Man”. En ella se enfrentan una tribu de la Edad de Piedra contra un ejército de la Edad de Bronce en un partido de fútbol que decidirá el destino y el hogar de los primeros.

Debido al pasado legendario de Aardman Animation, a Park no le faltaron actores interesados para protagonizar la película. Eddie Redmayne y Tom Hiddleston se inscribieron rápidamente, al igual que la veterana de «Game Of Thrones», Maisie Williams.

De «Game of Thrones» a «Early Man»

Como nativa de Bristol, la ciudad que sirve de base a Aardman desde que Peter Lord y David Sproxton fundaron la compañía en 1972, Williams tomó la oportunidad. Especialmente porque Aardman ya le había inspirado a hacer su propia animación, “Karate Bull”.

Poco sabía de lo difícil que iba a ser la interpretación, no solo porque tuviera que hacer docenas y docenas de tomas por cada línea.

“Como actriz uso mucho mi lenguaje corporal y mis expresiones faciales”, explicó Williams por teléfono. “Así que cuando eso dejó de ser necesario, se volvió todo súper desafiante. Nick estaba ahí para darme algunos consejos e ideas para poder sacar al personaje. Hasta que no lo estás haciendo no sabes de las dificultades que tendrás que enfrentar”.

En todo caso, Williams disfrutó con estos desafíos. Especialmente, porque eran muy distintos a los que tuvo que enfrentar como Arya en “Game of Thrones”.

“Siempre estoy tratando de divertirme con mis personajes. Las cosas que quiero hacer son generalmente cosas que no he hecho antes, como trabajar con gente con la que nunca he trabajado. Hacer una película animada para niños fue increíble, y pude aprender toda una nueva gama de habilidades”.

Mientras, Nick Park estaba todavía ocupado en imprimirle su visión a “Early Man”, un proceso en el que se inspiró en distintas películas aleatorias, y en el que incluso inventó todo un nuevo género.

“’Gladiator’ me inspiró muchísimo. Quise retratar un partido de fútbol con el drama y la cinemática de ‘Gladiator’. También pensé que nunca había visto una película prehistórica y deportiva antes. Así que inventé el género”.

“También hay una referencia a ‘Three Amigos’, cuando el cavernario va a cazar usando narices de animales. Otras cosas como ‘Die Hard’, el rollo de papel higénico y saltar por la ventana. Hay pequeños guiños”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos