Ejército de EU homenajea a estudiante mexicano fallecido en tiroteo de Florida

Martin Duque murió en el tiroteo de Parkland y pertenecía al Cuerpo Juvenil de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (JROTC) del Ejército

Por Publimetro

El Ejército de Estados Unidos homenajeó con la Medalla de Heroísmo al estudiante mexicano, Martin Duque, fallecido en el tiroteo del pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida.

Duque quien pertenecía al Cuerpo Juvenil de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (JROTC por sus siglas en inglés) y será sepultado este sábado con honores y una bandera estadounidense en forma de homenaje.

Las abuelitas de Duque, quienes viven en Coyuca de Catalán, Guerrero, fueron apoyadas por la entidad y el gobierno federal a tramitar sus papeles y así viajar al funeral de su nieto en Florida.

De acuerdo al Ejército de EU, "una condecoración militar de Estados Unidos otorgada por el Departamento del Ejército a un cadete de JROTC que realiza un acto de heroísmo. La hazaña debe ser tan excepcional y sobresaliente que diferencie claramente al individuo de los otros estudiantes o de otras personas en circunstancias similares. El hecho debe haber implicado la aceptación del peligro y responsabilidades extraordinarias, que ejemplifican fortaleza y coraje dignos de elogio”.

ARmy

Asimismo, los estudiantes Peter Wang y Alaina Petty, integraban el JROTC, por tal motivo, la histórica academia de West Point, por cuyas aulas han pasado algunos de los más destacados líderes del Ejército de Estados Unidos, emitió un certificado de aceptación póstuma para Wang.

La academia informó de la inusual decisión en Twitter, red en la que adjuntó una imagen del documento que acredita la aceptación de Wang para el curso 2025, cuando hubiera tenido la edad suficiente para ingresar en el centro de formación.

"Una de las prioridades de la Academia Militar de Estados Unidos es desarrollar líderes con carácter que estén comprometidos con los valores del Deber, el Honor y el País. La actuación de Peter Wang es un ejemplo de estos principios y por ello la academia cumple su sueño de convertirle en cadete de West Point", informó la institución.

De acuerdo con testigos citados por la cadena CNN, Wang falleció tras recibir varios disparos mientras mantenía una puerta abierta para que algunos de sus compañeros pudieran escapar.

Aunque los tres estudiantes recibieron el galardón, en realidad no son honores militares completos, sino un agradecimiento a ese estilo.

Con información de Efe

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo