Estados

Javier Nava Soria, ex contador de Duarte, llega a México tras ser deportado

Nava Soria fue detenido el 19 de abril pasado en Barcelona, y cuenta con una orden de aprehensión en el país por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Javier Nava Soria, presunto operador y contador de la red de desvío de recursos de Javier Duarte de Ochoa, llegó la noche de este martes a México luego de que el gobierno de España lo deportara.

Nava permanece en estos momentos en las instalaciones del hangar de laProcuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y posteriormente comparecerá ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Por medio de un comunicado, la dependencia agradeció al gobierno de España por la deportación de Nava Soria, e informó que será juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Deportación

El ex contador de Javier Duarte fue entregado por la Policía española a la Procuraduría General de la República (PGR) tras haberse vencido su estancia legal en aquel país.

Nava Soria, quien fuera detenido el 19 de abril pasado en Barcelona, tiene una orden de aprehensión en México por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, es señalado por ser el apoderado legal de una de las empresas fantasmas del ex mandatario de Veracruz la cual compró unos predios millonarios en Campeche a Moisés Mansur, por un valor de 223 millones 800 mil pesos.

Aunque el contador consiguió su libertad en España por falta de acusaciones de la PGR, nuevamente se presentó la solicitud de extradición argumentando que fue el Ministerio de Justicia de aquel país quien no cumplió en tiempo y forma.

Con información de Reforma

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos