Jalisco será sede de la México Cumbre de Negocios de 2018

Es la tercera ocasión que Jalisco es sede de este evento que reúne a empresarios, líderes de opinión y académicos de varios sectores

Por Héctor Escamilla

Por tercera ocasión, Jalisco será sede de la México Cumbre de Negocios 2018, la cual se realizará del 21 al 23 de octubre y tendrá como sede Expo-Guadalajara.

A decir de autoridades, la Cumbre de Negocios es el evento económico y empresarial anual más importante del país y en él se espera la participación de más de mil participantes entre líderes empresariales, jefes de Estado, representantes de gobierno, académicos, representantes de la sociedad civil y líderes de opinión.

Guadalajara ha sido sede en otras dos ocasiones de la Cumbre de Negocios: en 2013 se anunciaron inversiones por 500 millones de dólares y la generación de tres mil 192 nuevos empleos, mientras que en la de 2015 las inversiones ascendieron a 607.9 millones de dólares y tres mil 999 nuevas fuentes de empleo.

En dichas cumbres acuden representantes de negocios aeroespaciales, automotrices, de nuevas tecnologías, químicos-farmacéuticos, sector servicios y turismo en proyectos hoteleros, restauranteros y líneas aéreas.

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán, indicó que este evento permitirá a profundidad el análisis de temas como la Reforma Fiscal de Estados Unidos y el sentido de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, informó que un tema que será clave en la cumbre de este año será en torno al desarrollo de emprendedores y liderazgos entre la juventud.

Los objetivos de la Cumbre 2018

  1. Intercambio de ideas sobre el pasado, el presente y el futuro de la economía y política de México y del mundo por parte de intelectuales, empresarios, políticos y, en general, líderes de opinión.
  2. Desarrollo de proyectos productivos y de inversiones en Jalisco y, en general, en México por parte de capitales nacionales y extranjeros.
  3. Análisis de temas como elecciones en México, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y los efectos de la Reforma Fiscal en Estados Unidos.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo