Estados

Peña Nieto ‘botea’ al presidium en arranque de la colecta de la Cruz Roja

El mandatario mexicano reconoció la importante labor de la Cruz Roja Mexicana pues tan sólo en 2017 prestó más de 5.5 millones de servicios médicos en el país

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, la cual busca superar la meta de 365 millones de pesos.

Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la labor de esta noble institución que ha trabajado “hombro con hombro” con el gobierno para atender las necesidades de los mexicanos durante los desastres naturales y de la vida cotidiana.

Reconoció que la Cruz Roja desde que llegó a nuestro país hace 108 años se ha convertido en la institución humanitaria de asistencia privada más importante de México. Por lo tanto, agregó, “ésta colecta nos da la oportunidad de ayudar a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad.”

“Sus más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos, 3 mil 800 médicos y enfermeros, realiza una labor altruista incansable y solidaria con los mexicanos”, reconoció el presidente.

Acompañado por la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, el presidente hizo énfasis en la magnitud de la asistencia que brinda esta organización pues tan sólo en 2017 prestó más de 5.5 millones de servicios médicos.

“Esto significa que cada minuto, 10 mexicanos son socorridos por esta institución. Esta es la importancia de la Cruz Roja, su dimensión, por eso es justo reconocer lo mucho que hacen por los mexicanos”, indicó.

En este evento, la última colecta que encabeza Peña Nieto como presidente de México, el mandatario agradeció el acompañamiento de la Cruz Roja en todos los desastres naturales que tuvieron lugar durante su sexenio.

  1. En 2013 después del paso de los huracanes Ingrid y Manuel en Guerrero
  2. En 2014 con los efectos del huracán Odile en Baja California Sur
  3. En 2015 ante la amenaza del huracán Patricia y el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.
  4. En 2016 al atender a los heridos de la explosión del Mercado de la Pirotecnia en Tultepec
  5. En 2017 durante los sismos que sacudieron al centro de México en el mes de septiembre

“La Cruz Roja brindó ayuda a más de un millón de personas y entregó medio millón de despensas y víveres. La sociedad mexicana encontró cause a su generosidad en esta red humanitaria que se ha ganado la confianza de todos nosotros”, manifestó el presidente por su ayuda en los sismos de septiembre.

Por su parte, Angélica Rivera de Peña, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, hizo un agradecimiento público a esta organización por el trabajo en conjunto y por “su infinita voluntad de ayudar”. Rivera convocó a los mexicanos a ayudar a la Cruz Roja a través de la Colecta Nacional “para seguir construyendo el México que queremos”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último