Estados

Frente frío 31 podría provocar caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío también provocará vientos fuertes sobre Chihuahua, Coahuila y Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este martes el frente frío 31, en su avance hacia el oriente, interaccionará con aire frío y húmedo de niveles altos, favoreciendo vientos fuertes sobre Chihuahua, Coahuila y Durango.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

A su vez, la zona de inestabilidad, se mantendrá sobre el norte de Coahuila, lo cual originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, norte y occidente de Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Baja California.

Además ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora sobre la península y Golfo de California. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en el norte y oriente de Sonora. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

Cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro:

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado y tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvias fuertes en Tamaulipas; e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado y tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lloviznas aisladas en Chihuahua y Durango.

Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en gran parte de Chihuahua y el norte de Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos