Ciudad

Suspenden Comisión para la Reconstrucción de CDMX

Esto ocurre luego de que comisionados y la sociedad reclamaran el “secuestro” de los recursos por parte de los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero

Los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México fueron suspendidos la noche de este martes, informó el gobierno capitalino.

Por medio de un comunicado, se informó que se reanudarán los trabajos hasta que se resuelva la iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa sobre la aplicación de los 8 mil millones de pesos para labores de reconstrucción, luego de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

“Se suspenden las actividades de la Comisión y la participación de sus integrantes, quienes colocan sus espacios a disposición hasta conocer la determinación de dicho órgano legislativo al respecto”.

«Una vez salvado dicho proceso legislativo, el Jefe de Gobierno realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo, así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión”, indicó el gobierno de la CDMX.

Esto ocurre luego de que comisionados y la sociedad reclamaran el “secuestro” de los recursos por parte de los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, que derivó en la renuncia del titular de la Comisión, Ricardo Becerra, y tres subcomisionados más.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último