Peña Nieto recibe llamada de Trump; no abordan futura reunión

La Casa Blanca informó que este martes ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que compartieron condolencias

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Donald Trump conversó telefónicamente este martes con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecer sus condolencias por el accidente del helicóptero militar en Oaxaca del pasado viernes, informó la Casa Blanca.

A través de un breve comunicado de prensa, el gobierno estadounidense hizo publica la lectura de la conversación en la que el primer mandatario estadounidense lamentó la muerte de 14 personas tras la caída del aeronave donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en Santiago Jamiltepec.

Asimismo, dieron a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto respondió el sentir de su homólogo y expresó la solidaridad de México con Estados Unidos por el tiroteo en una escuela preparatoria en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

"El presidente Trump subrayó su compromiso de ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de seguridad, comercio e inmigración", puntualizó la Casa Blanca.

No se abordó el tema de la próxima reunión entre ambos mandatarios que presuntamente se llevaría a cabo a finales de febrero.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo