Oaxaca

Lagunas de aguas termales se secan tras sismo en Pinotepa Nacional

Aunque el nivel del agua se ha reducido en ocasiones anteriores. siempre ha regresado. A cinco días del sismo, el nivel de las pozas sigue bajando

Uno de los atractivos naturales del municipio de Santiago Jamiltepec está en peligro de perderse tras el sismo de magnitud 7.2 que sacudió esta región el pasado viernes.

Se trata de las aguas termales de Atotonilco, las cuales se ubican a tan sólo 35 minutos de la cabecera municipal, y constan de una serie de pozas sulfuradas que supuestamente tienen propiedades curativas.

Ubicación de la pozas de aguas termales

Tras el sismo cuyo epicentro se localizó a escasos kilómetros en Pinotepa Nacional, la poza menor se secó totalmente, mientras que el agua de la poza más grande se redujo casi a la mitad.

Pobladores de la zona escarbaron para ver si se trataba de una taponamiento de la fuente de agua termal pero lo único que encontraron fue lodo.

Asimismo, estas pozas no sólo representan un atractivo turístico de la región sino también un lugar de peregrinación en honor a la Virgen de los Remedios.

La leyenda cuenta que la Virgen se presentó en una de las pozas y que desde ese momento sus aguas tienen propiedades curativas, motivo por el cual se celebraba una peregrinación y misa en el lugar cada 21 de febrero.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos