Mundo

Carolina del Sur votará para multar a quienes usen los pantalones caídos

En dicho estado de EU se propone una ley para que las personas que muestren su ropa interior sean sancionados con una multa de entre 25 y 100 dólares

Carolina del Sur, Estados Unidos, se prepara para votar una ley que permita multar a los jóvenes que usen los pantalones por debajo de la cintura mostrando su ropa interior.

Esto ya está prohibido en al menos cuatro ciudades, pero ahora es un estado completo el que plantea multas de 25 dólares por la primera ofensa, 50 por la segunda y hasta 100 dólares por la tercera.

La ley, que se votará en la cámara de Carolina del Sur, indica que se sancionara a quienes usen los pantalones 7.6 centímetros más abajo de la cintura y que exhiban su ropa interior.

«Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente», precisó la representante Wendell Gilliard, quien impulsa la propuesta de ley.

Presuntamente, la moda de llevar los pantalones abajo y mostrando la ropa interior proviene de las cárceles, ya que a los presos a veces se les entregaban uniformes que no les quedaban, y debido a que se les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para cometer algún delito, a los reos se les caían y dejaban ver la ropa interior. Años más tarde, esta moda llegó a las calles, la cual fue tomada por cantantes y seguidores del hip hop y del skateboarding.

Otros estados

Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, Carolina del Sur son algunas ciudades donde leyes similares prohíben los ‘saggy pants’ o pantalones caídos. Sin embargo, dicha legislación tuvo conflictos en otras urbes.

En Riviera Beach, Florida, el juez Paul Moyle declaró su inconstitucional en marzo de 2008 luego de que el joven de 17 años, Julius Hart, pasara una noche en prisión tras ser detenido por “enseñar demasiada ropa interior”.

En 2014 en Ocala, Florida, se votó a favor de prohibir los ‘saggy pants’; sin embargo, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) consideró que la ley criminalizaba a los jóvenes, y en especial a los jóvenes negros, postura que apoyó el alcalde de la localidad y quien finalmente echó atrás la iniciativa.

“Es deplorable. Nadie quiere ver el trasero de nadie. No quiero ver vuestra ropa interior», dijo Franklin Rich, un maestro de la localidad.

Asociaciones que defienden los derechos civiles de la comunidad afroamericana cuestionan dichas leyes, pues aseguran que son discriminatorias al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchos se indentifican. (Con información de Univisión)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos