Javier Duarte se 'reencuentra' con su ex contador en el Reclusorio Norte

Esta madrugada el ex contador del mandatario estatal, Javier Nava Soria, fue trasladado a este penal después de llegar a México

Por Publimetro

Esta mañana de miércoles, Javier Duarte se reencontró con su ex contador Javier Nava Soria, después de que este último fuera trasladado al Reclusorio Norte tras ser detenido por la Procuraduría General de la República.

Nava Soria arribó a este penal alrededor de las 7:00 horas después de que la Policía de España lo deportará a su país natal al vencerse su plazo de estadía en Europa.

Tras realizarle estudios médicos, Nava Soria acudió a audiencia con un juez federal a las 8:30 horas, en él se le notificaron los delitos por los que es acusado: lavado de dinero y delincuencia organizada.

El supuesto prestanombres de Javier Duarte había huido a España donde fue capturado el 19 de abril de 2017.

Aunque el gobierno mexicano presentó la solicitud de extradición para Nava Soria, ésta no se cumplimento debido a falla en el debido proceso.

Sin embargo, la Policía de España deportó a Nava Soria este martes debido a que su tiempo como visitantes en aquel país ya había vencido.

Cabe destacar que desde la llegada de Javier Duarte a territorio mexicano, éste ha estado preso en el Reclusorio Norte desde hace más de seis meses.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo