Más de 57 mil mexicanos en el extranjero se registraron para votar: INE

Las ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero tienen como fecha límite para ingresar su petición hasta el 31 de marzo próximo

Por Publimetro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 57 mil 106 mexicanos que radican en el extranjero ya registraron su solicitud para votar en las elecciones del próximo 1 de julio.

La autoridad electoral precisó que 600 mil 386 mexicanos realizaron trámites para obtener su credencial para votar con fotografía del 8 de febrero de 2016 al 19 de febrero de 2018, por lo que el número de connacionales interesados en participar en los próximos comicios podría aumentar.

De acuerdo con la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, perteneciente al INE, 467 mil 566 mexicanos ya cuentan con su credencial para votar; sin embargo, sólo 57 mil 106 se registraron para poder votar el 1 de julio.

"Todas y cada una de las solicitudes que se han registrado se someten a un riguroso análisis documental para dictaminar si proceden o no, de acuerdo con los requisitos para convalidar a los connacionales en el extranjero".

"De esta manera, el INE busca garantizar a todas las ciudadanas y ciudadanos en el extranjero el pleno ejercicio de sus derechos político-electorales, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y certeza", indicó el Instituto por medio de un comunicado.

El 92% de mexicanos en el extranjero se concentra en 7 países

El 92% de los mexicanos en el extranjero se concentra sólo en siete países, mientras que el otro 8% radica en el resto de los países del orbe.

El INE detalló que en Estados Unidos es el 77.07%, en Canadá 4.41%; España 3%; Alemania 2.75%; Francia 2.06%; Reino Unido 2.05% y Países Bajos 1.27%.

En tanto, los países que han reducido el número de mexicanos residentes son: Ankara, en Turquía; Bakú, en Azerbaiyán; Georgetown, en Guyana, Hanoi, en Vietnam; Kuwait, en Kuwait, y Nairobi, en Kenia, donde habita, en cada caso, sólo un connacional.

Las ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero tienen como fecha límite para ingresar su petición hasta el 31 de marzo próximo, en la que estará a su disposición la Solicitud Individual de Inscripción en el portal de internet del INE, en esta liga.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo