Estados

Phillipe Petitcolin, director de Safra, anuncia a Peña Nieto inversión de 25mdd

Phillippe Petitcolin, director general de Grupo Safran, adelantó que invertirá más de 25 mdp para construir su duodécima planta en el país

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el director general de Grupo Safran, Phillipe Petitcolin, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el encuentro, el empresario francés adelantó que invertirá entre 25 y 30 millones de dólares para construir la duodécima planta de este grupo aeroespacial en el país.

Asimismo, el director de la multinacional francesa con presencia de más de 20 años en el país, se comprometió a seguir trabajando para proveer empleo a los mexicanos e invertir en materia aeroespacial.

Petitcolin se encuentra en México para inaugurar formalmente su undécima planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro y que comenzó operaciones a finales de 2017.

Con una inversión de 100 mdd y creando 440 nuevos empleos, la nueva plata de Querétaro estará dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, el cual reduce un 50% de las emisiones contaminantes.

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes. Constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país.

Con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de 6 mil a 12 mil.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último