Estados

PGR solicita alerta migratoria contra Barreiro, presunto lavador de Anaya

Este martes, Barreiro fue acusado de encabezar una red de lavado de dinero para la compra de un terreno del candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) emitir una alerta migratoria contra del empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda.

Este martes, Barreiro fue acusado de encabezar una red de lavado de dinero para la compra de un terreno del candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con la denuncia, el empresario apoyó al panista para la triangulación de recursos por 54 millones de pesos a beneficio de la empresa propiedad de Anaya y su familia política, Juniserra.

Por medio de un comunicado, la dependencia subrayó que en octubre de 2017 recibió una denuncia sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, detalló que dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos