Ciudad

Frente frío 31 generará tormentas y posible formación de tornados en el norte del país

El SMN informó que el frente frío 31 en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generará tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 31 se extenderá sobre el norte y noreste del país y, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México generará tormentas con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por su parte, la corriente de aire frío y húmedo, en el noroeste del territorio nacional, originará vientos fuertes.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en la Península de Baja California se registrará cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Además ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el norte de Baja California y Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado con actividad eléctrica. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de Sonora.

Cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con actividad eléctrica y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lloviznas aisladas en Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, con actividad eléctrica e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con tormentas eléctricas, caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además de lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en gran parte de Chihuahua y Durango, con posible torbellino o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos