Video: Se derrumba parte de una construcción en Polanco

El incidente ocurrió en Ejercito Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, frente a la Plaza Comercial Antara en el área de Nuevo Polanco

Por Miguel Ángel Bravo

Unidades de emergencia se movilizaron a la zona de Nuevo Polanco donde se reportó un derrumbe no controlado de una estructura perteneciente a un edificio en construcción.

La loza caída de la obra- la cual está en proceso de demolición- cayó sobre una parte adyacente del edificio en el cruce de Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca en la colonia Granada.

No hay registro de personas lesionadas, pero sí de muchas personas asustadas que creyeron se trató de un derrumbe ligado a un sismo, lo que detuvo el tráfico en Ejército Nacional.

Según testigos, la caída de esta loza provocó que edificios cercanos se cimbraran causando pánico entre los vecinos.

El derrumbe ocurrió  en el antiguo edificio de la General Motors el cual está a un lado del Centro Comercial Antara y frente al Museo Soumaya.

Se recomienda evitar la zona debido al tráfico provocado por este derrumbe.

Mancera confirma saldo blanco en Polanco

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no hay personas lesionadas tras el derrumbe de este edificio.

Aclaró que esta demolición no corresponde a las tareas de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, detalló que esta demolición se realiza desde agosto de 2017 y es para construir un edificio nuevo en la zona.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia de la Ciudad de México para evitar la caída de otra pieza del edificio.

Por su parte, Protección Civil aclaró que el movimiento que generó tras la caída de esta loza no fue provocado por un sismo.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo