Economía

Al alza precio de viviendas en colonias aledañas al Estadio Azul

El Estadio Azul será demolido en julio de este año para dar paso a la construcción de un hotel y un centro comercial del Grupo Carso

Tras el anuncio de que la demolición del Estadio Azul para dar paso a la construcción de un hotel y centro comercial en su lugar, el precio de las colonias aledañas ha ido al alza durante el último semestre de 2017 e inicios de 2018.

De acuerdo a un estudio realizado por el portal Propiedades.com, la colonia Ciudad de los Deportes– donde se ubicará este complejo comercial- ha tenido un incremento sustancial desde noviembre de 2017 hasta la actualidad.

En tan solo cinco meses el precio promedio de la vivienda en esta colonia pasó de 2.49 millones de pesos a 6.33 millones, lo que representa un 154% más, inclusive por encima del promedio de vivienda en la delegación Benito Juárez.

Un caso similar ocurre con la colonia Nochebuena, la cual comprende la zona sur de la Ciudad de los Deportes, en ella el precio de la vivienda en 2018 ha aumentado después de estar meses estancado.

En diciembre de 2017, una casa promedio costaba 9.45 millones de pesos;  sin embargo en tan sólo dos meses aumentó a 13.5 millones.

Asimismo, la vecina zona de la Nápoles ha visto un incremento gradual en el precio de las viviendas desde agosto de 2017.

Una vivienda en promedio en esta colonia al norte del Estadio Azul  pasó de costar 6 millones de pesos a 7 millones en tan sólo seis meses.


San Pedro de los Pinos, en la delegación Álvaro Obregón, está a unas calles de donde se construirá este centro comercial y también ha sido una de los colonias beneficiadas pues tras meses de que sus precios fueran a la baja, ha comenzado a recuperarse durante este 2018.

El precio de una casa en esta colonia ronda los 5.2 millones de pesos y sigue aumentando.

Mientras se aleja de la zona de la Ciudad de los Deportes los precios varían y hasta disminuyen, tal es el caso de las colonias San Juan, Santa María Nonoalco e Insurgentes San Borja.

En la colonia San Juan, el costo de la vivienda se ha mantenido estable en 8.8 millones de pesos desde mayo de 2017, asimismo, en Santa María Nonoalco– un poco más al poniente- el precio ha estado estable en 1.7 millones de pesos todo 2017.

En cambio en la colonia Insurgentes San Borja – al oriente de la Ciudad de los Deportes- el precio ha caído 3.1 millones desde el mes de octubre al pasar de 12.8 millones a 9.7 millones de pesos.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos