Arrestan a policía que comandó operación en la que murió Pablo Escobar

Hugo Aguilar, coronel de la Policía de Colombia, encabezó la operación y realizó uno de los disparos que acabaron con la vida de Pablo Escobar

Por Publimetro

El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido el miércoles por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5.2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

Operación contra Pablo Escobar, el máximo éxito de Hugo Aguilar

Fue aclamado en Colombia por su labor en el operativo que condujo a la muerte del máximo líder del cártel de Medellín el 2 de diciembre de 1993.

Aguilar, quien llegó al rango de coronel en la Policía colombiana, encabezó la operación y realizó uno de los disparos que acabaron con la vida del mafioso.

 

Escobar murió en uno de sus múltiples escondites, una casa en un barrio popular de Medellín, en una operación en la que participaron agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

En las elecciones de 2003, Hugo Aguilar fue elegido gobernador de Santander con 284 mil 643 votos, liderando el movimiento Convergencia Ciudadana.

Las autoridades colombianas también capturaron a su su pareja Mónica María Barrera Carreño y un presunto testaferro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

En Publimetro TV

Hijo de Pablo Escobar revela detalles de la herencia y muerte de su padre

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo