Concretan inversiones por 200 mdd en gira a Silicon Valley

Se tuvieron pláticas con empresas como Facebook. GSV Labs y Airbnb; además de las inversiones se generarían cinco mil empleos

Por Héctor Escamilla

Autoridades estatales informaron que tras la gira de trabajo que se realizó la semana por Silicon Valley, el Gobierno de Jalisco amarró inversiones por 200 millones de dólares y la generación de cinco mil empleos. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que espera que esta cifra de empleos comprometidos pueda incrementarse al acercarse el cierre de 2018.

“Como dije al principio, la idea nos solamente es ir a generar condiciones para la maquila y traer inversiones para la misma,; es fortalecer el ecosistema innovador atrayendo inversiones, pero también generando cadenas de valor, incubando nuevas empresas en lo local, aprovechando mejor nuestros talentos”, explicó el mandatario en rueda de prensa para informar los logros de la gira.

Destacó que el sector de la tecnología del Silicon Valley se comprometió en 2017 a invertir 163 millones de dólares y al cierre del año llegó al doble con 391 mil millones y la generación de 10 mil 704 empleos.

Concretan inversiones por 200 mdd en gira a Silicon Valley FOTO: Cortesía

Los convenios se realizaron con Facebook, GSV Labs, Airbnb, la Universidad de Stanford y la segunda edición del encuentro de tecnología de Singularity University.

Sandoval informó que con la estrategia JalisConnect, presentada la semana pasada en California, se trabajara en fases y se buscará que el talento internacional labore en Jalisco para conectar a los investigadores y emprendedores con otros talentos de innovación en el mundo.

Se está trabajando con todos los frentes para incorporar el conocimiento y el desarrollo tecnológico como herramientas del desarrollo sostenible para nuestra entidad”, mencionó el gobernador.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, también informó que durante el 2017 las exportaciones alcanzaron los 48 mil 401 millones de dólares, mil 047 más que en 2016, lo cual significa un crecimiento de 2.2%.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo