Ciudad

Dejan en libertad a sujeto que violó a estudiante de CCH Vallejo

Los alumnos del plantel educativo exigieron a las autoridades universitarias la destitución de la coordinadora jurídica, Eunice Velázquez

El presunto agresor de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó en libertad ante la negligencia de la coordinadora jurídica del plantel, Eunice Velázquez, acusan alumnos.

De acuerdo a testigos, el perpetrador quedó en libertad porque se calificó no legal su detención, debido a la errónea coordinación de las autoridades de la escuela y de las autoridades policiacas.

De acuerdo a Silvana Ornelas Tapia de la Asociación Amor no es Violencia, el pasado 12 de febrero una alumna fue víctima de abuso sexual en los baños de la cafetería, al acudir con el jurídico de la institución estos no permitieron el ingreso de la policía para arrestar al atacante.

«También dijeron que no podían detenerlo hasta que salir de su horario laboral», aseveró Ornelas al portal SinEmbargo.

Asimismo, una alumna de este colegio manifestó que la víctima fue revictimizada y criminalizada por la sociedad, además, que tiene problemas para reintegrarse a la sociedad pues su agresor anda libre «porque hubo negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel».

«A partir de ese momento las autoridades se deslindaron como siempre y criminalizaron a la menor al cuestionar sus calificaciones. Le preguntaron a que se dedicaba y prácticamente si ella- como siempre lo hemos visto- había provocado al sujeto», señaló Silvana Ornelas Tapia de la Asociación Amor no es Violencia, asesora de varios alumnos ante la agresión.

Ante la negligencia del jurídico y las irregularidades del proceso alumnos se manifestaron el pasado miércoles en la Avenida 100 metros.

Alumnos de la institución acusan que el empleado ya tenía una denuncia por tentativa de violación a una ex pareja y está vinculado con uno de los propietarios de las concesiones de las cafeterías Cibarium.

Con información de Radio Fórmula y Sin embargo

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos