En 2017, México recibió cifra histórica de 39 millones de turistas: Presidencia

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que se espera que en 2018 la derrama económica supere los 23 mmdd

Por Notimex

En 2017, México registró un nuevo récord en materia de turismo, con el arribo de más de 39 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica por 21 mil 300 millones de dólares, informó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el funcionario federal abundó que en este año la afluencia de visitantes podría alcanzar los 23 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones del Consejo de Promoción Turística de México.

Al realizar un balance en la materia en lo que va en de esta administración, indicó que mediante una estrategia de varias políticas públicas el gobierno de la República ha dado impulso sin precedentes al desarrollo de la oferta turística en el país.

“Ha dado un impulso sin precedentes al desarrollo de una oferta turística moderna, competitiva y responsable con el medio ambiente. Uno de los ejes de esta estrategia ha sido el apoyo del Gobierno de la República a iniciativas del sector privado para la realización de eventos de clase mundial”, apuntó.

Eventos como el desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de México, realizados el año pasado, han fortalecido la posición de México como destino turístico y de entretenimiento, aseveró.

“El sector turismo es una de los pilares del proyecto económico del presidente, hoy más de 10 millones de mexicanos viven directa e indirectamente del turismo, industria que ha crecido más que todo el conjunto de nuestra economía”, destacó Sánchez Hernández.

Indicó que el año pasado, los mexicanos llevaron a cabo 223 millones de viajes a los diferentes destinos, un logro que ha cultivado la Secretaría de Turismo a través del programa viajemos Todos por México.

La política turística implementada por Enrique Peña Nieto ha consolidado a México como uno de los destinos turísticos del mundo. No solo quienes visitan del extranjero, son los mexicanos que viajamos por el país disfrutamos de la calidez, la atención la riqueza cultural y la calidad de la infraestructura de esta importante industria”, resaltó.

Apuntó que hoy el país es el principal receptor de cruceros turísticos del mundo y los destinos de sol y playa han experimentado un crecimiento sin comparación en lo que va de la presente administración.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo