Funcionario se cree falsa alerta de sismo y suspende clases

Este miércoles se difundió en redes sociales que se registraría un sismo de 8.7 grados en el país este jueves entre las 16:00 y 17:00 horas, pero la noticia fue desmentida inmediatamente

Por Publimetro

Un funcionario municipal de Tumbalá, Chiapas, suspendió clases este jueves ante un posible sismo que se registraría al mediodía; sin embargo, éste nunca pasó.

De acuerdo con el documento firmado por el profesor Domingo Mayo Guzmán, secretario del Ayuntamiento de Tumbalá, éste pidió estar en alerta roja por un posible temblor que se registraría al mediodía.

“Para el día de mañana 22 de febrero del presentado, se suspenden las clases, a partir de las 12:00 horas del día, para estar en alerta roja por motivo del posible sismo”, indica el documento dirigido a supervisores de zona; directores, docentes y personal administrativos de las diversas istituciones educativas de Tumbala.

sismo Foto: Especial

Este miércoles se difundió en redes sociales que se registraría un sismo de 8.7 grados en el país este jueves entre las 16:00 y 17:00 horas, pero la noticia fue desmentida inmediatamente por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Los sismos no se pueden predecir, nadie ha encontrado la forma de hacerlo a pesar de tantos avances en la tecnología”, sostuvo Raúl Valenzuela Wong, investigador del departamento de Sismología.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo