Se viraliza #FakeNews de supuesto sismo de 8.7 para este jueves

Diversas noticias falsas que predicen terremotos en México, así como teorías falsas han causado polémica entre los ciudadanos

Por Patricia Carranza Alva

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado en México y del 16 de febrero de este año, se han difundido -por medio de las redes sociales-  diversas notas que contienen información inexistente con teorías falsas.

Una de ellas es que para este jueves 22 de febrero se espera un terremoto de magnitud 8.7 grados en escala de Richter. Dicha información es difundida por el sitio web "las noticias universales", en la cual afirman que exuste una alerta roja debido un posible movimiento telúrico que sucederá hoy entre las 16:00 y 17:00 horas.

¿Por qué esta noticias es falsa?

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no existe ninguna forma de pronosticar sismos ni su magnitud.

"Ningún método o tecnología permite conocer cuándo ocurrirán, claro, y mucho menos el día, ya no digamos la hora”, explicó SSN.

Por lo que recomienda a población mantenerse informado por medio de sitios y cuentas oficiales y evitar la creencia de teorías de posibles temblores.

También el investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, Arturo Iglesias Mendoza indicó que los sismos no se pueden predecir.

"No es por una falta de capacidad técnica, sino es un momento, al menos en la ciencia, en la que no hay los elementos suficientes para hacer predicciones razonablemente precisas, de tal manera que cualquier información que tenga que ver con la creencia de un temblor en una fecha u hora dada, es falso", aseguró Iglesias Mendoza para ADN40.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo