Senadores muestran ‘peces gordos‘

Los legisladores del PAN, Mariana Gómez del Campo, y del PRI, Emilio Gamboa Patrón, cargaron dos piezas de huachinango de aproximadamente mil pesos cada uno

Por Nicolás Corte

Los senadores Mariana Gómez del Campo y Emilio Gamboa Patrón mostraron dos pescados grandes en el marco de la a Expo-Venta, que se montó en las instalaciones del Senado de la República por los 25 años del Nuevo Mercado de la Nueva Viga.

Tras inaugurar la expo, la senadora panista estuvo acompañada por el coordinador de PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien aceptó posar para la foto, junto con otros legisladores.

Previamente, la legisladora retomó algunas frases populares sobre la ingesta de pescados y mariscos.

“Buena es la trucha, mejor es el salmón, bueno es el sábalo cuando es de sazón (…) Manos duchas comen truchas”, expresó.

Esta no es la primera vez que Gómez del Campo y Gamboa Patrón dejan sus pendientes en los escaños del Senado para ser captados en una fotografía.

En los festejos por el Día de San Valentín recorrieron juntos la exposición “Hablemos bien de México a través de las creencias de los JoyerosMx”, en donde la senadora se midió un collar y su homólogo le dijo “ya no te lo quites, yo te lo regalo”, según lo que dio a conocer en su momento el diario Reforma.

Mientras que el priista se compró un par de mancuernillas.

Mariana Gómez del Campo Foto: Cuartoscuro

La importancia del mercado

También destacó la importancia de la venta de pescados y mariscos del mercado, al recordar que es uno de los centros de abasto de productos marinos más importante de América Latina y el segundo de relevancia a nivel mundial.

Además comentó que el lugar posee una superficie de nueve hectáreas, 202 bodegas de mayoreo, 55 de menudeo, además de que comercializa 65% de la producción nacional de escama, moluscos y crustáceos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo