Trump pide revisar "videojuegos, Internet y películas" tras tiroteo en Florida

El presidente también mostró su rechazo a los simulacros de tiroteos: "Preferiría tener una escuela con seguridad reforzada. Son una locura"

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso tomar medidas para moderar la exposición de niños y adolescentes a la violencia en videojuegos, películas e internet; esto, tras el tiroteo en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero. 

"Tenemos que mirar a Internet porque les están pasando muchas cosas malas a los niños jóvenes y a las mentes jóvenes que se están formando", dijo en un acto en la Casa Blanca sobre la seguridad en las escuelas.

"Tenemos que hacer algo sobre lo que están viendo y cómo lo están viendo. También en los videojuegos. Y si vamos un paso más allá, también las películas", añadió.

Mejor maestros armados que simulacros de tiroteos: Trump

El presidente también señaló que se opone a los simulacros que hacen muchos centros educativos del país para prepararse para posibles tiroteos. 

"Los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan", dijo Trump en una reunión a la que asistieron varios funcionarios estatales y locales, entre ellos la alcaldesa de Parkland (Florida), donde la semana pasada murieron 17 personas en un tiroteo en un instituto.

"Preferiría tener una escuela con seguridad reforzada. Creo que los simulacros son una locura. Creo que es muy duro para los niños", agregó el presidente.

Trump dijo que no le gustaría tener que decirle a su hijo de 11 años, Barron, que tiene que pasar por un simulacro en la escuela a la que asiste, que está a las afueras de Washington.

El presidente insistió en que prefiere que algunos profesores con un "entrenamiento riguroso" y que "entiendan las armas" puedan portar pistolas de forma "oculta" en las escuelas, y sugirió que puede se les puede compensar con "un pequeño bono" económico.

"Quiero que mis escuelas estén protegidas igual que quiero que mis bancos estén protegidos", afirmó Trump, quien opinó que para proteger una escuela son necesarios "100 ó 150 guardias de seguridad" y una buena alternativa es armar a los profesores.

"Para un asesino o alguien que quiere serlo, una zona libre de armas es (un sitio donde pueden actuar tan tranquilos) como si fueran a comprar helado", añadió.

En Publimetro TV

Trump evita mencionar el control de armas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo