Noticias

VBike llenará vació de Ecobici en Benito Juárez

Este jueves se anunció que el servicio de bicicletas compartidas sin anclaje iniciará una prueba piloto de 15 días con 500 bicicletas; en 45 días sumarán dos mil

El nuevo servicio de bicicletas compartidas VBike ayudará a llenar los vacíos de Ecobici en la Benito Juárez, consideró el delegado Christian von Roehrich.

Lo anterior ya que el sistema Ecobici -del Gobierno de la Ciudad de México- opera sólo en 50% de la demarcación y no se pudo ampliar debido a la falta de 50 millones de pesos de inversión.

Von Roehrich detalló que en Benito Juárez hay 172 estaciones de Ecobici, las cuales se concentran sólo en la parte poniente del territorio.

Por ello, señaló que VBike entra a llenar ese vacío de servicio de bicicletas compartidas, por lo que incluso estudiarán la habilitación de ciclovías secundarias en la parte oriente de la demarcación.

El delegado comentó que a diario en Benito Juárez se hacen siete mil viajes diarios en Ecobic, por lo que VBike aspiraría a empatar esa meta.

Asimismo apuntó que la delegación no obtendrá recursos por la operación de VBike, ya que los permisos los deberán de otorgar las secretarías del Medio Ambiente y de Movilidad.

El director de VBike México, Ricardo Pérez, apuntó que en próximos días se iniciará una prueba piloto de 15 días con 500 bicicletas, pero en 45 días sumarán dos mil unidades.

Explicó que la membresía anual por el servicio será de 399 meses, la semestral por 229 y la mensual por 49 pesos; en todos los casos los viajes serán por 120 minutos.

Los viajes sencillos costarán 10 pesos y durarán hasta 60 minutos; de momento todos los pagos son con tarjeta de crédito o débito.

Para acceder a las bicicletas, los usuarios deben descargar la aplicación VBike, registrarse, elegir el tipo de membresía o viajes sencillos, la forma de pago y luego ubicar la bicicleta más cercana en un mapa.

Una vez ubicada, al llegar a la bicicleta deberá escanear un código QR con la aplicación para desbloquear el candado. Una vez terminado el viaje deberá colocar de nuevo el candado.

Las bicicletas cuentan con canastilla, cambio de velocidad y llantas sin cámara, por lo que son antiponchaduras.

Pérez de Luna precisó que los usuarios contarán con un seguro que los cubrirá en caso de accidentes.

Durante la prueba piloto, los usuarios que dejen la bicicleta fuera del perímetro de la delegación Benito Juárez tendrán una penalización por concepto de regresar la unidad al polígono de operación; el monto todavía no ha sido determinado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos