Ciudad

FES Acatlán condena creciente ola de violencia en sus alrededores

Autoridades de la FES Acatlán exigen a las autoridades competentes “mayor seguridad” y “esclarecimiento de los hechos” en un comunicado

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), de la Universidad Nacional Autónoma de México, condenó «el grave incidente» que sufrió una funcionaria universitaria a las afueras de la institución. De acuerdo con reportes locales, una profesora fue víctima de un asalto cuando salía del estacionamiento de la universidad.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la institución ubicada en Santa Cruz Acatlán, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Un hombre se acercó a la ventanilla y disparó en tres ocasiones. Según testigos, el agresor no fue detenido.

«Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes», señala el comunicado oficial de la Facultad. Finaliza: «Manifestamos nuestro repudio ante tales acontecimientos que se han incrementado en los últimos días en los alrededores de la Facultad».

 

No es el primer caso de violencia cerca de la FES Acatlán

El pasado 19 de febrero , dos estudiantes de 18 y 19 años de edad fueron severamente golpeadas con la cacha de una pistola durante un asalto en la avenida Adolfo López Mateos; entre la FES Acatlán y el CCH Naucalpan. Al resto de los pasajeros los despojaron de celulares y dinero.

En Publimetro TV

Cómo suena la alerta de peligro en diferentes ciudades del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos