BBC Mundo

¿Cuál es el origen del nombre de las capitales de América Latina?

Muchas de las ciudades que hoy son capitales de América Latina nacieron antes de que los países fuesen independientes. Por eso, en algunas, su origen no es tan claro como en otras. En BBC Mundo investigamos de dónde vienen sus nombres y estas son las respuestas que encontramos. ¿Tú conoces alguna otra teoría sobre este tema?

Muchas llevan el nombre de santos de la iglesia católica, otras son derivaciones de palabras de pueblos originarios y para otras existen tantas teorías que es difícil saber con exactitud cuál es su origen.

Lo cierto es que en su mayoría, las capitales de los países de América Latina nacieron mucho antes de que estos declararan su independencia, por lo que están cargadas de historias y acontecimientos acumulados a lo largo de siglos.

  1. ¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

En BBC Mundo buscamos respuestas al significado del nombre de esas ciudades, pero también queremos preguntarte si puedes y quieres aportar alguna otra teoría sobre el origen de los mismos.

¿Te animas? Puedes hacerlo a través de nuestra página de Facebook.

ASUNCIÓN

Asunción es el nombre oficial de la capital de Paraguay.

Pero cuando fue fundada, en 1541, recibió el nombre de "La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción".

 Asunción, Paraguay.
La capital de Paraguay también es conocida como la "Madre de las Ciudades".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos