Ciudad

Hasta cuatro mil pesos de multa para vehículos contaminantes

Se colocarán un sensor remoto de manera aleatoria en las principales casetas de peaje a la Zona Metropolitana del Valle de México,

Los vehículos pesados y ligeros que sean detectados contaminando ostensiblemente no serán detenidos en ningún momento ni remitidos al corralón, sólo se les aplicará la infracción administrativa correspondiente, que irá de tres mil 224 pesos a cuatro mil 30 pesos.

Ello, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, destacó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx.

En un comunicado, la dependencia precisó que desde este viernes, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) inició la campaña de detección y sanción de unidades ostensiblemente contaminantes, cuyas emisiones superen los límites establecidos por la NOM-167.

Esta medida se implementará durante la temporada de ozono, del 23 de febrero al 15 de junio.

¿Cómo se medirán los vehículos contaminantes?

Para ello, se colocarán un sensor remoto de manera aleatoria en las principales casetas de peaje a la Zona Metropolitana del Valle de México, que estarán a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) con el apoyo de la Policía Federal.

El sensor remoto, permite medir con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta.

Para tal efecto, la circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal, aclara la dependencia.

Detalló que cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos en la norma para vehículos ostensiblemente contaminantes, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente.

Esta sanción está prevista en el Artículo 54 del Reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la cual irá de tres 224 pesos a cuatro mil 30 pesos.

En Publimetro TV

Confección de banderas monumentales, arte y orgullo nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos