Maleta olvidada causa pánico en muelle de ferrys en Playa del Carmen

Este episodio se da tres días después de la explosión de un ferry de Barcos del Caribe que zarpó de Playa del Carmen

Pánico entre empleados, turistas y gran movilización policiaca fueron consecuencia del hallazgo de una misteriosa maleta abandonada en el muelle fiscal de Playa del Carmen.

El aviso de esta maleta provocó que de inmediato se activaran los protocolos de seguridad, con el desalojo de decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo elementos de seguridad pública municipal y la Marina, acordonaron y resguardaron el muelle. Los pasajeros que se encontraban en ese momento, tuvieron que alejarse de la terminal portuaria varios metros a la redonda.

A tan solo tres días de una explosión en un ferry de Barcos Caribe, que aún permanece en una zona cercada del muelle.

Personal especializado y con equipo antibombas revisó la maleta, en la que sólo había ropa.

Luego de casi una hora del operativo, las actividades se reanudaron para restablecer el cruce marítimo entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

Del otro lado, en Cozumel, se restringieron las salidas hacia Playa del Carmen. En torno a la explosión del miércoles, la Fiscalía del Estado y la PGR realizan las investigaciones para determinar la causa de la explosión.

La FGE no descarta la posibilidad de que “factores externos” hayan provocado el estallido, luego de que extraoficialmente se dijera que se trató de una falla mecánica en el ferry de Barcos del Caribe.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último