Estados

Asesinan a Dulce Nayeli Rebaja, precandidata priísta en Chilapa

El pasado miércoles fue asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local por el mismo distrito, dentro de su restaurante

Dulce Nayeli Rebaja Pedro, aspirante a una candidatura por el distrito 25 de Chilapa, Guerrero, fue encontrada muerta la mañana de este domingo junto a su primo Crescencio Rebaja Bello en el tramo carretero Chilapa-Atzacoaloya de la localidad Agua Zarca.

Según información de Quadratín, el sábado fue asesinado su tío Francisco Rebaja Juanico después de que Dulce Nayeli rindió protesta como integrante del Movimiento Territorial en el Comité Directivo Estatal del PRI; su tía María del Refugio Bello Gatica continúa en calidad de desaparecida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el doble homicidio el crimen, que ocurre a menos de una semana de que también fuera asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata a diputada local por el mismo distrito, dentro de su restaurante.

Dulce Rebaja, quien era precandidata a la diputación local por el Distrito 25 de Chilapa, era también directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRD) condenó el asesinato y externó su profundo pésame a familiares, amigos y colaboradores de la aspirante.

Además respaldó a las autoridades encargadas de la impartición de justicia del estado de Guerrero y las exhortó a que investiguen y castiguen severamente a los responsables del crimen.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos