Anaya miente en declaraciones sobre compraventa de terreno en Querétaro: Xamán McGregor

El abogado Joaquín Xamán McGregor aseguró que su cartera de clientes es variada y no tiene ninguna fijación partidista

Por Notimex

Joaquín Xamán McGregor, abogado de dos empresarios que presuntamente habrían triangulado recursos para Ricardo Anaya, aseveró que el candidato presidencial panista está mintiendo, respecto a la compra de un terreno y la construcción de una nave industrial en Querétaro.

Al respecto indicó que de acuerdo con la información que le proporcionaron sus clientes, no coincide el testimonio de éstos con las declaraciones emitidas al respecto por el abanderado de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, indicó que no ha visto el video de Anaya Cortés en el que explica cómo adquirió el terreno, la construcción de una nave industrial, de dónde provinieron los recursos y a qué precios obtuvo la propiedad.

Sin embargo, el abogado de las dos personas contratadas por el empresario Manuel Barreiro, presunto operador financiero de Anaya Cortés en la venta de la nave industrial, afirmó que el exlíder del Partido Acción Nacional (PAN) está mintiendo.

Refirió que Anaya ha manifestado públicamente, en innumerables ocasiones, que él le vendió al arquitecto Carlos Reyes, sin embargo cuando se realiza la compraventa, el 25 de agosto de 2016, éste no era accionista ni figuraba en la empresa Manhattan Masterplan, que fue la compradora.

“Qué sucede, aproximadamente mes y medio dos meses después uno de mis clientes se da cuenta de quién era Manhattan Masterplan, que uno era el chofer de Barreiro, y otra era la esposa del contador de Barreiro”, quienes no tienen el perfil empresarial ni la capacidad económica para haber realizado la operación, por lo pidió que se le proporcionara a alguien más y Barreiro puso a Juan Carlos Reyes.

“Hacen un acta de asamblea de compra de partes sociales en la cual los socios iniciales le venden sus partes sociales a Juan Carlos Reyes, pero esta asamblea se hace con posterioridad a la celebración de la compraventa y se le pone fecha anterior.

“Se hace un convenio de negocios en el cual Juan Carlos Reyes le instruye al apoderado que es uno de los socios iniciales de la empresa, para que se lleve a cabo la compraventa, estos también se hace con fecha posterior y se le pone fecha anterior”, expuso el abogado.

Por ello cuestionó que el candidato diga que le vendió a Juan Carlos Reyes, ya que cuando se celebró la compraventa, esa persona “ni siquiera estaba en el panorama”, lo que quiere decir que Anaya “aceptó decir públicamente que le vendió a una persona que realmente no le vendió, la pregunta sería ¿por qué está haciendo eso?”.

“¿Por qué Ricardo Anaya aceptaría decir que le vendió a un testaferro de Manuel Barreiro cuando él sabe que no fue así, porque la compraventa se llevó a cabo con Luis Alberto López López, que es el chofer de Barreiro y que fue uno de los socios iniciales de Manhattan Masterplan?”, preguntó McGregor.

Además, dejó claro que su agenda es apartidista, y que es abogado de empresarios y empresas institucionales, “hemos llevado asuntos en representación de algunas personas que pudieran tener una afiliación partidista, pero lo hemos hecho en contra de priistas y a favor de priistas”.

“Mi cartera de clientes es variada y no depende de una filiación partidista, sino de los intereses de quien venga a buscar nuestros servicios, y así mismo de que de nosotros le veamos viabilidad al caso”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo