Colocan primera planta de jardín botánico en Guadalajara

El Parque Botánico se asentará en un terreno de más de 17 hectáreas donado por el Gobierno de Jalisco y tendrá un presupuesto inicial de 30 millones de pesos

Por Héctor Escamilla

Con el objetivo de impulsar la investigación y la educación ambiental, este lunes se sembró la primera planta del Parque Botánico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el predio El Disparate.

El primer ejemplar en ocupar el espacio es de la especie magnolia pugana, la cual se encuentra en peligro de extinción.

Se informó que el espacio será operado por el Instituto de Botánica del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y con el apoyo de la Red Universitaria, el jardín promoverá la conservación de las Barrancas del Río Santiago y Río Verde, así como el desarrollo barrial urbano.

El Parque Botánico se asentará en un terreno de más de 17 hectáreas donado por el Gobierno de Jalisco y con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

“Este proyecto aportará actividades de esparcimiento, ejercicio, descanso, inspiración y educación relacionadas con la agricultura urbana, los huertos caseros, la conservación de plantas ornamentales y frutales, y el estudio de la flora silvestre de la barranca. Estarán dirigidas a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, dijo el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, durante el evento.

Autoridades universitarias informaron que en este sitio se concebirá una colección de árboles y plantas endémicas y representativas de los ecosistemas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo