Ciudad

Caen 5 presuntos narcomenudistas en inmediaciones de CU

La SSP-CDMX reportó que en lo que va del año han sido detenidas 21 personas por el mismo delito en las inmediaciones de la UNAM

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre la detención de cinco personas, en dos operaciones distintas, por el delito de narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la delegación Coyoacán.

El jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, detalló que la primera detención ocurrió el sábado cuando dos jóvenes, de 19 y 24 años, fueron sorprendidos en Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, intercambiando dinero por paquetes.

Tras la aprehensión les fueron asegurados dos paquetes con 10 bolsas pequeñas, todas con hierba seca con las características de la marihuana.

La segunda detención se realizó el domingo en la calle Antonio Delfín Madrigal de la misma colonia, cuando tres sujetos de 26, 29 y 30 años, fueron detectados por elementos del Estado Mayor Policial.

TE RECOMENDAMOS 

Tras percatarse de la presencia de los agentes, los hombres trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos a unas calles y se les aseguraron ocho envoltorios con una sustancia con las propiedades de la cocina y 54 bolsas pequeñas con hierba verde con las características de la marihuana.

Soria González indicó que en lo que va del año han sido detenidas 21 personas por narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El funcionario negó que hasta el momento se haya relacionado a los cinco detenidos con los hechos del pasado viernes, en el que una riña a balazos dejó dos personas muertas dentro de CU.

Este domingo durante un juego de futbol entre Pumas y Chivas, en el Estadio Universitario se proyectó el mensaje «Fuera narcos de la UNAM», mientras que este lunes en su gaceta se publicó la leyenda «No es tu amigo. Es un narco», con la que se exhorta a la comunidad.

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último