Ciudad

‘No es tu amigo. Es un narco’, UNAM pide reflexionar a sus alumnos

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que el mensaje colocado el domingo en el Olímpico Universitario pertenece al equipo y no a la rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desplegó un comunicado por parte de su rector , Enrique Graue, en el que busca invitar a los alumnos a reflexionar y denunciar sobre la presencia de narcomenudistas en las instalaciones de la máxima casa de estudios, luego de la balacera ocurrida el pasado viernes.

En la portada de su gaceta, la UNAM publicó en la portada de su gaceta la silueta amarilla del perfil de un hombre  con un fondo negro y la leyenda: «No es tu amigo. Es un narco».

Al interior de la gaceta se observa el mensaje que emitió el rector tras el enfrentamiento del pasado viernes donde murieron dos presuntos narcomenudistas.

En el documento el rector reconoció que las medidas tomadas por la universidad no han sido suficientes para detener el narcomenudeo al interior de sus instalaciones.

«Si bien es cierto que los narcomenudistas se han fragmentado, también lo es que se han dispersado en otras zonas del campus central», se lee en el documento.

Graue dijo que «La UNAM está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos» y pidió una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Aparece mensaje en partido de la UNAM

Durante el partido de este domingo entre los Pumas  y las Chivas de Guadalajara apareció un mensaje en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que decía: “¡Fuera Narcos de la UNAM!”.

El mensaje causó polémica entre la comunidad universitaria quien pidió a las autoridades implementar acciones para terminar con la venta de drogas al interior de la máxima casa de estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aclaró que el mensaje pertenece al equipo Pumas, y no a la Rectoría.

TAMBIÉN PUEDE LEER

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos