Estados

Ricardo Anaya miente y está metido en “lavado de dinero”: Javier Lozano

El senador indicó que desde el 16 de febrero la compañía que compró la nave industrial al candidato de la coalición “Por México al Frente” fue declarada como “empresa fantasma”

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”  José Antonio Meade, aseguró que el panista Ricardo Anaya miente sobre la venta de una nave industrial en Querétaro y está metido en «lavado de dinero».

Por medio de un video difundido en redes sociales, el también senador explicó tres datos que vinculan al candidato de «Por México al Frente» con dicho delito, como que la compañía que adquirió la nave industrial fue declarada como empresa fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que el dueño de ésta es el chofer de Manuel Barreiro, presunto operador financiero de Anaya.

«Él dice que quien firma a nombre de Manhattan Master Plan Development la compraventa de su nave industrial en Querétaro es el señor Juan Carlos Reyes García, y eso es falso. Consta en la escritura pública que el verdadero firmante es Luis Alberto López López, y a decir de los involucrados, es el chofer de Manuel Barreiro (presunto operador del panista)», indicó Lozano.

El legislador detalla que el capital social de la empresa es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por López López y los otros restantes por María Ramírez Vega, empleada también de Barreiro. incluso, señala que a los pocos días de crearse la compañía logró adquirir un crédito de 54 millones de pesos.

«A los 51 días de haberse creado esta empresa logra lo que no logran el resto de los mexicanos, un crédito para comprar  consiguen en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por la cual él pagó 10 millones 700 mil pesos», precisó.

Por su parte, el SAT señaló mediante un comunicado que la empresa Manhattan Master Plan Development  “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Desvía atención

Por medio de un comunicado, el equipo del candidato de la coalición «Todos por México» indicó que Ricardo Anaya intenta desviar la atención sobre las acusaciones en su contra al querer imputar hechos derivados de contratos que fueron firmados antes de la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Precisó que los contratos suscritos con universidades en el ejercicio fiscal 2015 fueron celebrados previo a la llegada de Meade a la dependencia, y que al momento de tomar la Secretaría se realizaron diversas auditorías que derivaron en la suspensión de 468 servidores públicos y en la presentación de diversas denuncias penales.

Sobre los casos de los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, el quipo de Meade señaló que son actualmente objeto de sendas revisiones y procedimientos del Organo Interno de Control de la Sedesol.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos