Policías vendieron a italianos al narco por mil pesos, aseguran

Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, aseguró que fueron vendidos al crimen organizado por 43 euros

Por Publimetro

Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, aseguró que su padre, hermano y primo fueron vendidos por 43 euros (alrededor de mil pesos) al crimen organizado.

Indicó que teme por la vida de su padre, Raffaele Russo, su hermano Antonio, y su primo Vincenzo Cimmino, todos originarios de la ciudad italiana Nápoles, quienes fueron vistos por última vez el 31 de enero en dicho municipio.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo recientemente que los cuatro policías municipales trabajaron en coordinación con un grupo del crimen organizado para entregarles a las personas.

Explicó que los ciudadanos italianos no estuvieron detenidos ni ingresaron a la cárcel municipal de Tecalitlán, sino que fueron trasladados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores.

Rechazan vínculo de italianos con crimen organizado

Francesco Russo rechazó que su progenitor, de 60 años de edad, utilizara documentos falsos durante su estancia en México y que alguno de sus familiares tuviera vínculo con el crimen organizado.

Además, subrayó que los tres italianos se encontraban en Jalisco para vender generadores eléctricos.

“Es algo monstruoso e indignante. (Los policías) sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo”. dijo en entrevista con la emisora italiana RAI1.

El vocero de la familia, Gino Bergamé, pidió al gobierno de Italia que “se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”.

Desaparición

Los agentes Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N” fueron detenidos este domingo por su probable participación en la desaparición de los tres italianos, registrada el pasado 31 de enero.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, los elementos de la policía municipal confesaron haber entregado a los tres italianos al crimen organizado; de resultar culpables podrían obtener una pena de 40 a 60 años de prisión.

La última vez que Raffaele Russo se comunicó con sus hijos fue a las 14:30 del 31 de enero; 30 minutos después, sus familiares ya no pudieron tener contacto con él.

El 1 de enero, se presentó una denuncia ante la Fiscalía del estado por su desaparición.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo