Rector no midió consecuencias de enrejar CU, advierten estudiantes

Organizaron una conferencia de prensa en la que convocaron a la comunidad universitaria a una movilización el próximo jueves en la explanada de Rectoría

Por Jennifer Alcocer Miranda

Estudiantes de las facultades de Contaduría, Trabajo Social e Ingeniería de la UNAM, advirtieron que el rector, Enrique Graue, no dimensionó el efecto que tendría enrejar algunas zonas de Ciudad Universitaria para intentar detener la actividad ilegal que se registraba.

En conferencia de prensa, señalaron que las rejas y la vigilancia no han sido eficaces, ya que los delincuentes se han movilizado para operar en espacios más cercanos a la comunidad universitaria.

"Nos enfrentamos a estrategias de control, pero no de seguridad para garantizar la integridad de las personas que acudimos a Ciudad Universitaria", aseveraron en un comunicado.

Estas posturas son expuestas luego de que se registrara una balacera el pasado viernes en una zona aledaña a la Facultad de Ingeniería, esto, aún cuando existe más vigilancia en la zona de CU y se solicita la credencial de estudiante en algunos accesos.

Los universitarios convocaron a la comunidad universitaria el próximo jueves 1 de marzo a las 14:00 horas en la explanada de la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, para construir soluciones entre profesores, académicos, investigadores, alumnos, funcionarios y vecinos de la zona.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo