Sancionan a siete unidades en primer día de operativo vial

La Secretaría de Movilidad implementó un operativo de supervisión en rutas del transporte público con mayor cantidad de accidentes registrados

Por Héctor Escamilla

En el primer día de operativo para regular a unidades del transporte con mayor siniestralidad, ya se han levantado siete infracciones y 10 apercibimientos a camiones de las rutas 30, 646 y 623.

El director general jurídico de la Secretaría de Movilidad, José Luis Quiroz González, informó que se inició con estas rutas porque son las que registran mayor número de quejas, y aunque en ningún caso ameritaba retirar de circulación alguna unidad, sí se levantaron las respectivas infracciones por irregularidades detectadas como falta de espejos, llantas lisas o portar vidrios polarizados.

Sancionan a siete unidades en primer día de operativo vial De momento ningún camión ha sido retenido y enviado al corralón, notificó la Secretaría de Movilidad. / Foto: Cortesía

Como se recordará, estos operativos están enfocados a las rutas que, de acuerdo a las estadísticas de los últimos cuatro años, registran mayor número de accidentes.

Las revisiones de este lunes se efectuaron en las avenidas Plutarco Elías Calles y José María Iglesias; Plutarco Elías Calles y Estaban Alatorre, en la zona de la Glorieta del Charro, Plaza del Sol y en el Parque Santa María.

Quiroz González explicó que en las inspecciones el servicio no se ve interrumpido porque las revisiones son rápidas.

Sancionan a siete unidades en primer día de operativo vial Las revisiones de este lunes se efectuaron en las avenidas Plutarco Elías Calles y José María Iglesias; Plutarco Elías Calles y Estaban Alatorre, en la zona de la Glorieta del Charro, Plaza del Sol y en el Parque Santa María. / Foto: Cortesía

Para estos operativos se formaron seis equipos integrados por personal de la dirección jurídica de transporte, con tres personas cada uno; uno revisa el aspecto mecánico de la unidad, otro inspecciona los documentos y un abogado levanta el acta circunstanciada en el lugar de los hechos; todos reforzados con elementos de la Policía Vial.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo