Estados

Abaten a ‘El Güero Ranas’, responsable de cuidar a familia de ‘El Chapo’

En el enfrentamiento registrado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, perdieron la vida cinco militares y 12 más resultaron heridos

Luis Alfonso Murillo Acosta, “El Güero Ranas”, presunto responsable de la seguridad de los hijos y familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue abatido durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo en el domicilio ubicado en la calle La Sur, en la colonia Loma Rodriguera, donde fueron atacados por presuntos criminales.

En el enfrentamiento perdieron la vida cinco militares y 12 más resultaron heridos. Además, fue abatido “El Guero Ranas” y Javier Jaciel Mendívil, “El Primo”.

En el lugar, elementos de seguridad aseguraron armas largas y cortas, una mochila con estupefacientes, una báscula gramera y un vehículo.

Murillo Acosta, también identificado como lugarteniente de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; sin embargo, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Funcionarios federales detallaron que “El Güero Ranas” es señalado de coordinar el ataque contra elementos del Ejército en Sinaloa en septiembre de 2016. Además, presuntamente es el encargado de realizar y vigilar la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos